viernes, 17 de octubre de 2014

2ª Edición de "Cuidados Paliativos y Formulación Magistral"


Hace ya algo más de 2 años que se presentó la primera edición del manual “Cuidados Paliativos y Formulación Magistral”. Fue en Badajoz, en el marco del Congreso Nacional de SECPAL 2012 y desde el stand de Norgine España SLU, donde el manual empezó a circular entre las manos curiosas de muchos compañeros paliativistas. Supongo que el interés residía en que no existía hasta la fecha formulario alguno que recopilara fórmulas magistrales para ser utilizadas específicamente en el paciente paliativo; además, la mayoría de formularios estaban orientados al farmacéutico formulista, al contrario que éste, dirigido al clínico. En cualquier caso, lo que si estaba justificado era el pavor de este humilde enfermero que no era muy consciente de donde se metía, mientras esperaba alguna que otra colleja, bien con una mano (la del clínico), bien con la otra (la del farmacéutico), bien con las dos. 

viernes, 10 de octubre de 2014

Más cartas en imágenes. #maspaliativos14



¡Ya queda menos! Mañana es nuestro día, el día mundial de los Cuidados Palaitivos. Bajo el lema ”logrando el acceso universal a los cuidados paliativos: ¿a quién le importa? ¡A nosotros!”, intentaremos llamar la atención sobre la necesidad y el derecho de una atención integral al final de la vida. 


Hoy os dejo más cartas en imágenes, acompañadas de una imágen que nos reporta un dato importante que apunta directamente a la esfera sociofamiliar del paciente paliativo: se estima que existen en la actualidad más de 9 millones de familiares cuidadores. 

domingo, 5 de octubre de 2014

Otra imagen y otra carta. #maspaliativos14


Queda menos de una semana para que juntos celebremos el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Os vuelvo a dejar otra imagen , junto con otra emotiva carta de agradecimiento:



viernes, 3 de octubre de 2014

Queridas familias (Una imagen, una carta). #Maspaliativos14

Mayo 2009


Queridos amigos de CUDECA,

nunca me cansaré de daros las gracias por todo el cariño y ayuda que nos dísteis a mi madre y a mí durante su enfermedad; fueron dos meses en los que me sentí cuidada y mimada al mismo tiempo que ella e hicísteis más fácil y llevadero su camino sin vuelta.

Estuvísteis en casa contínuamente en estos duros momentos para nosotros. por eso quiero que todo esté bien, Dios os lo devuelva en Salud y Bien y a todos los que os rodean para que sigais haciendo vuestro trabajo con el amor y cariño que acostumbrais.