lunes, 18 de agosto de 2014

Un año juntos (Estamos de vuelta)

Hace ya más de dos meses que publiqué mi último post. Lo lanzaba a la red mientras caía en la cuenta de que un par de meses más tarde este blog cumpliría su primer año de vida. Recordaba fugazmente cómo casi sin pensármelo, sin tener ni idea de cómo "echar a andar" pero fascinado con lo que estaba viendo en la red y enganchadísimo a Carreteras Secundarias, comencé a diseñar este blog hasta parirlo en tiempo record, sin epidural, pero con pasión, ese ingrediente fundamental en cualquier proyecto cocinado sin receta. Sinceramente, no esperaba que fuera el último post de este primer año de vida; de hecho, pensaba en un "fantástico post, larguísimo, emotivo y parafernálico", como suele ser el primer cumpleaños de un hijo, vamos...


Sin embargo, la puesta en marcha de un atractivo e innovador proyecto del que daré más información conforme se acerque la fecha de su presentación, me ha tenido alejado de este blog. El resultado de este mutis bloguero y, por tanto, de este fantástico trabajo colaborativo ha sido la creación de una herramienta  que esperamos sea de utilidad para el paliativista, y que ha sido posible gracias al esfuerzo generoso y a la dedicación de tres profesionales TOP del mundo de la Formulación Magistral, que unen a su categoría profesional una calidad humana de muchos quilates y una incondicional dedicación al paciente (Martín, Edgar, José Antonio, ¡qué grande sois!). 

Una vez encauzado el proyecto y, como reza el lema, “estamos de vuelta”. El día del cumpleaños sin embargo ha pasado ya que el primer post se publicó el 14 de agosto, así que permitidme, en un post más parecido al primer aniversario de novietes quinceañeros que al primer cumpleaños de un hijo, que repase este primer año con vosotros de forma breve. 

En total han sido 30 entradas diversas en forma y contenido, que han recibido casi 12.000 visitas y que han versado sobre alguno de los tres temas que conforman el nombre, la identidad y la razón de ser de este blog, así como la puesta a disposición de los lectores de recursos considerados de utilidad (manuales, documentos y fórmulas magistrales en pdf). La dinámica, eso sí, ha sido bastante "visceral"o "libre", por decirlo de alguna manera, intercalando post de opinión, contestatarios, científicos, emotivos, "espesos", según estuvieran los ánimos o soplara el viento. Normal, supongo.

Al final, y después de releer las entradas, de comprobar lo varipinto de las mismas (reflexiones como “bebiéndome mis lagrimas” o “el coste emocional”, entradas sobre formulación magistral como “formulación magistral. Generalidades” u “otras Formas de Administración Oral en Formulación Magistral. ¿Nuevas?”, entradas sobre técnicas enfermeras como “cambiar una sonda de gastrostomía PEG” o  "la vía subcutánea: recursos para todos", colaboraciones externas como "conexiones Sanadoras: Desde el Sufrimiento hacia un Sentido de Bienestar" de mi querida compañera y amiga Elisa, ...) y de recibir el feedback de los compañeros y amigos con los que comparto el día a día, la conclusión es positiva y estimulante, por lo que lo único que se me ocurre es daros las gracias y desearle a este blog (como en cualquier cumpleaños que se precie)  “…y que cumpla muchos más”.


Gracias otra vez a todos los que os habéis acercado en algún momento a este rinconcito. Os invito a seguir haciéndolo con el compromiso de seguir sumando e intentar aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario