viernes, 21 de noviembre de 2014

Presentando "CCPP y FM, 2ª edición" a paliativistas y formulistas...

... el mismo día y en distintos sitios. Imposible estar en dos sitios a la vez, pero yo al menos lo intenté. Coincidían el Congreso Nacional de la SECPAL (Madrid, 13 al 15 de Noviembre) con las Jornadas Nacionales de Formulación Magistral (Albacete, 14 y 15 de Noviembre). Madrid y Albacete. Tan cerca pero tan lejos. La 2ª edición de "Cuidados Paliativos y Formulación Magistral" se comenzaría a distribuir el jueves 13 en Madrid en el Congreso Nacional de SECPAL, aunque sería el viernes 14 el día fuerte, y quería estar allí para testar el grado de acogida de la nueva edición. Un par de meses antes de los eventos, Edgar Abarca, director técnico-cientifico de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) y coautor del libro ya me había dicho: "En esas fechas son nuestras Jornadas Nacionales. Entonces, ¿estarás en Madrid?. ¡Pues te vienes a Albacete y presentas el manual en una mesa que hemos preparado sobre Nuevas herramientas de Prescripción!". Dos semanas después, Edgar cumplió su "amenaza" y me mandó el programa. ¡Upss! Mi nombre estaba en él: viernes 14 a las 17 horas. 

Perfecto...

De mis problemas para decir "NO" o, al menos, contemplar inconvenientes, ya hablaré en otro momento. Yo soy del "SI" y  del "p´alante". De mi gastritis hablaré en otro post.

Así que el día 14 viernes, después de haber estado la tarde-noche anterior en la inauguración del Congreso de SECPAL compartiendo jornada con mis compis (Juanpa, Vicky, Jose Manuel, Gloria, Cristina, Rafa, Antonio, Marisa, Josefina, Ismael...) y con el equipo de Norgine que distribuyó el libro (Gracias!), y tras comprobar durante las primeras horas de la jornada matutina que el libro estaba gustando y circulando a muy buen ritmo, corrí hacia RENFE camino de Albacete (antes puede asistir a casi todo el taller de planes de cuidados organizado por Pilar e Isidro. Cosa fina).

En la facultad de Farmacia de Albacete, más de lo mismo: abrazos a Edgar, Martín y José Antonio (los coautores. ¿Cómo se puede ser tan buena gente, saber tanto, ser tan bueno en lo que hacen, pero a la vez ser tan humildes y tan rematadamente "normales"?), saludos a Rafael, Elena, Amelia, Marta, Laia, Fernando y un montón de amigos que, ahora que caigo, he conseguido hacer en la AEFF. Y por supuesto Ninfa, uno de los motores de la AEFF. Maravillosa. Inmejorable grupo el de la familia formulista.

Tras presentarse los manuales (Marta y Carmen presentaron sus formularios de derma y otorrino y después yo presenté el de paliativos) volví a Madrid para cenar con Gloria, Cristina y Susana con el cuerpo destrozado y la conciencia del deber cumplido. Todavía quedaba el sábado, pero la parte más exigente del /los Congreso/s se había solventado con holgura.

Que el sábado pudiera ver a Migueli en acción y al Maestro Eduardo Bruera, intercambiar impresiones con el Maestro Jaime Sanz, consiguiera tomarme el cafe prometido con Rafa López Bas, pudiera disfrutar de la compañía de Ruth López Donat en "vivo", o pudiera departir con Marisa, Josefina y Gloria durante el regreso fue la guinda a un viaje deliciosamente frenético, pero frenéticamente delicioso.

Próxima parada: MÁLAGA AECPAL 2015.












No hay comentarios:

Publicar un comentario