viernes, 14 de marzo de 2014

Bebiéndome mis lágrimas

Se nos fue hace tres días, dormidita y abrazada a su madre. El movimiento acompasadamente acelerado de su pequeño tórax nos había obligado a administrarle algo, que la alivió casi de inmediato. Entonces preguntó por papá y nos sonreímos, porque su padre solía comentar entre divertido y secretamente apenado que la pequeña sólo demandaba a su mamá: “Estoy aquí, cariño”, se limitó a responder sonriendo con tristeza. Entonces pidió retirarse a dormir con mamá y se quedó plácidamente dormida, acurrucadita en los brazos de su madre. Tranquila. En paz.


domingo, 9 de marzo de 2014

El "ateese" de don Juan

Dos cosas les pido a los que se disponen a leer este post: la primera, que me perdonen por romper la línea habitual de este blog utilizando este espacio para responder a un artículo de opinión (entiendan que cada uno utiliza los recursos de que dispone); la segunda, necesaria para entender los porqués, que lean con detenimiento el artículo en cuestión antes de continuar, pulsando en el siguiente enlace, 


así como la respuesta posterior de Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga:



jueves, 6 de marzo de 2014

Indispensable: "Basic Symptom Control In Paediatric Palliative Care - Ninth Edition".

Se estima que hay 49.000 niños y jóvenes en el Reino Unido susceptibles de recibir cuidados paliativos pediátricos. Esta reconfortante pero difícil tarea es posible gracias a instituciones como “Together for Short Lives”, organización líder del Reino Unido en el cuidado de niños en condiciones amenazantes e incapacitantes para la vida que además realizan una encomiable labor de soporte a familias, profesionales e instituciones, y todo ello con el objetivo de garantizar que los niños puedan obtener la mejor atención posible, donde y cuando la necesiten.